Internet, además de ser es un gran medio de comunicación, tienen muchas utilidades y herramientas que permiten además de transmitir información, realizar diferentes tareas y aplicaciones en la red. Algunas de ellas son:
Chat:
esta es una de las opciones de Internet más utilizadas, y en ella se puede hablar directamente, a través del micrófono, o mediante mensajes escritos con el teclado, con otra persona, que puede estar en cualquier parte del mundo.
Correo electrónico (e-mail):
es una de las herramientas más utilizadas de Internet. Las ventajas que ofrece este servicio de correo electrónico son muchas y por lo tanto innumerables, siendo actualmente uno de los mejores medios de comunicación. Para poder hacer uso de este medio de comunicación es necesario disponer de un programa cliente, que se encargue de gestionar los mensajes enviados y recibidos.
Algunos de los programas más comunes de correos electrónicos son Hotmail, gmail, entre otros.
Bancos:
puede manejar tus ahorros desde Internet, entrando en la web del banco que guarda tus ahorros y dando tu número de cuenta, y así acceder a tus ahorros.
Videoconferencia:
mediante Internet se puede hablar con una persona, y también esas personas pueden verse entre ellas, a través de una cámara conectada al ordenador y de todos los medios necesarios.
Televisión y radio:
estas dos opciones también se pueden realizar con Internet, basta con tener los medios técnicos necesarios para poder ver la televisión y escuchar la radio.